Conferences

El Chiringuito de Jugones, Deportes Cuatro y Estudio Estadio golean en Eugene

El estudiante de doctorado y miembro del Digilab, David Puertas, presentó resultados preliminares de su investigación sobre la deriva hacia el infoentretenimiento de la información deportiva en España y el papel que juegan las redes sociales en la interacción con la audiencia.

Foto: Carlos Ruiz

En la comunicación titulada “Sports Journalism at Spanish TV Programs: from news and screen to infotainment and social media”, Puertas muestra como los programas deportivos adoptan características del infoentretenimiento, como el uso de estructuras dramáticas, conflictos, personalización, interpelaciones personales, etc. para introducción elementos emocionales en las historias. Igualmente, los programas analizados dirigen a sus usuarios de las redes sociales a la televisión y viceversa, creando un transmedia continuo.

El Chiringuito es el programa con mayor uso de características asociadas al infoentretenimiento

 

Previous post

Un estudio sobre las movilizaciones sociales en defensa del sistema público de salud de Granada, presentado en la IAMCR

Next post

Hacia una definición del concepto de posverdad